Venezuela: Suspensión de licencia al oro tras recomposición de sanciones

0
Foto/Archivo

Hasta el martes 13 de febrero, se mantenía abierta la posibilidad de realizar transacciones con la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), gracias al alivio de sanciones anunciado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos el 29 de enero. Con información de El Nacional.

En ese período, las únicas transacciones permitidas estaban destinadas a facilitar la liquidación o cierre de operaciones pendientes. Esta medida fue presentada como una presión de Estados Unidos ante la ratificación de la inhabilitación de María Corina Machado, la opositora que busca desafiar a Nicolás Maduro en las elecciones de 2024.

La licencia N° 43, otorgada en octubre tras el alivio de sanciones, fue reemplazada por la 43-A, que prohíbe cualquier transacción. La 43-A permitía “todas las transacciones normalmente incidentales y necesarias para la liquidación de operaciones de Minerven” hasta las “12:01 am, hora estándar del este (de EE. UU.), del 13 de febrero de 2024”.

En un escenario donde Estados Unidos no observe gestos democráticos por parte de Venezuela en abril, también se prevé la revocación de permisos al sector petrolero, poniendo en aprietos la economía venezolana, que ha experimentado una leve mejora gracias a los ingresos de esta industria.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí