Holanda localiza al criminal y narcotraficante más buscado del país en Dubái

Ridouan Taghi, de 41 años, está acusado de varios asesinatos y es visto como el líder del comercio de la cocaína desde América Latina hacia Europa.

0
Foto Cortesía - Darcey Beau vía Unsplash

Las autoridades holandesas localizaron en Dubái al criminal más buscado de Holanda, Ridouan Taghi, un presunto narcotraficante sospechoso de ordenar el asesinato de varias personas, incluidos el abogado y el hermano de un testigo protegido en un caso judicial en su contra.

Informe | Se intensifica el tráfico de drogas en Amsterdam

En rueda de prensa, la Fiscalía y la Policía holandesa explicaron que con este arresto se ha dado “un gran golpe” al crimen organizado en Holanda porque Taghi, de 41 años, está acusado de varios asesinatos y es visto como el líder del comercio de la cocaína desde América Latina hacia Europa.

Junto a Taghi también fueron arrestados varios miembros de la organización criminal que él manejaba desde la ciudad emiratí: “Hay 17 personas sospechosas de asesinato, intento de asesinato o participación en una organización criminal”, dijo el jefe del Departamento Nacional de Investigación Criminal.

Europol: La cocaína es transportada desde Venezuela, Brasil, Argentina e Islas del Caribe

Aunque Holanda no tiene un tratado de extradición con Dubái, las autoridades holandesas confían en que habrá extradición “aunque pueda tardar un poco”, subrayó el fiscal general de la Oficina del Fiscal Nacional, Fred Westerbeke.

Según las autoridades, Taghi había ingresado en el emirato con un pasaporte falso y un visado logrado en el aeropuerto de Dubái. Añadieron que usó varios documentos de identidad falsos para mantenerse fuera del radar de la policía.

España rechaza la extradición a EEUU de un ex alto cargo del Gobierno de Hugo Chávez

Taghi era el criminal más buscado de Holanda y el gobierno ofrecía desde el año pasado una recompensa de 100.000 euros para quien diera información que ayudara a localizarlo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí