EEUU multa a HSBC con $192 millones por evasión fiscal

0
Foto Cortesía

Una filial suiza del banco británico HSBC, recibió una multa por más de 190 millones de dólares del Departamento de Justicia de Estados Unidos, por ayudar a ciudadanos estadounidenses a ocultar activos imponibles.

HSBC acuerda pagar 294 millones de euros a Bélgica por fraude fiscal

HSBC Switzerland, filial suiza que se encarga de la gestión de los activos de clientes acaudalados, reconoció haber retenido en nombre de sus clientes, entre 2000 y 2010, activos no declarados al fisco estadounidense (IRS) por 1.260 millones de dólares.

El acuerdo alcanzado entre el Departamento de Justicia y la institución financiera se denomina DPA, sigla de “Deferred Prosecution Agreement” (acuerdo de procesamiento diferido), un mecanismo por el cual una empresa reconoce las faltas que se le imputan y se compromete a no cometer infracciones similares en el futuro.

Multan a banco suizo por incumplir normas de prevención de blanqueo de capitales

A cambio, las autoridades renuncian a presentar una denuncia penal.

HSBC, por su parte, pagará una multa de 192.35 millones de dólares y se compromete a entregar a las autoridades estadounidenses información sobre cuentas que mantenía y fueron cerradas entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2017.

El Departamento de Justicia estadounidense subrayó que este acuerdo no protege a los individuos titulares de las cuentas involucradas en el caso.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí