China podría estar cerca de lanzar su moneda digital en dos ciudades

0
Foto Archivo

China está planeando lanzar un piloto real de su moneda digital, cuya primera fase podría comenzar antes de finales de este año, según un informe de la web china de noticias financieras Caijing. Eso respaldaría las recientes especulaciones de que China está a punto de convertirse en la primera gran economía en emitir dinero digital soberano. Así lo reseñó Technology Review.

Se aproxima el lanzamiento de la moneda virtual de China

En agosto, un funcionario del Banco Popular de China (PBOC) dijo que la moneda estaba “cerca” de ser emitida. El nuevo informe describe los siguientes pasos específicos. Dice que el PBOC podría lanzar experimentos a pequeña escala tanto en Shenzhen como en la ciudad oriental de Suzhou antes de fin de año. Luego los ampliaría en 2020.

La intención es que sea un reemplazo directo del efectivo físico. El informe señala que la moneda ofrecerá a los usuarios al menos un cierto grado de “anonimato“. Sin embargo, no explica cómo podría funcionar eso.

China arrestó a seis estafadores por fraude de $45 millones con BTC y otras criptomonedas

Según el documento, el PBOC se asociará con bancos comerciales para emitir la moneda digital, y durante la fase inicial los bancos competirán sobre la mejor manera de implementarla. Las pruebas probablemente incluirán siete empresas estatales: los cuatro bancos comerciales más grandes y tres grandes compañías de telecomunicaciones. De acuerdo al informe, las pruebas también incluirán escenarios de servicio del mundo real en las áreas de transporte, educación y tratamiento médico.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí