Se aproxima el lanzamiento de la moneda virtual de China

0
Foto Cortesía

A pesar de prohibir el bitcoin, el Banco de China anunció ayer el pronto lanzamiento de su propia moneda virtual, proyecto que tendría más de cinco años en proceso. “Los investigadores del banco han estado trabajando de manera intensa para desarrollar los sistemas, y la criptodivisa está cerca de emitirse”, afirmó Mu Changchun, subdirector del área de pagos del Banco Central del país asiático.

Changchun señala que uno de los fines de la criptodivisa, será sustituir al dinero en efectivo, enfatizando que no tienen pretensiones de desplazar completamente la moneda tradicional.

La moneda virtual de Facebook (libra) y demás criptomonedas, han estado bajo la lupa de las principales autoridades monetarias del mundo, incluido el Banco Central de China. De acuerdo al alto cargo en la Administración Estatal China de Divisa Extranjera, “Libra debe de ser vista como una divisa extranjera que tiene que incluirse en el marco de la gestión que hace China de estas monedas”.

LEA TAMBIÉN: Nueva criptomoneda de Facebook genera interrogantes en autoridades de EEUU

El proyecto de moneda del Banco Central de China no pretende ser una criptodivisa descentralizada como el bitcoin, la cual plantea dar a Pekín un mayor control sobre su sistema financiero.

El modus operandi sería muy similar a las otras monedas virtuales, habría que descargar un wallet en los dispositivos móviles, donde se haría la conversión de los yuanes por dinero digital para hacer y recibir pagos. La diferencia es que el Banco Central de China tendría la capacidad de comprobar cada vez que el dinero cambia de manos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí