China arrestó a seis estafadores por fraude de $45 millones con BTC y otras criptomonedas

0
Foto Cortesía

Una investigación en China, señaló que seis hombres engañaron a más de diez mil inversionistas para que entregaran 45 millones de dólares a cambio de supuestos beneficios económicos con Bitcoin y otras criptomonedas. Así lo informó el diario 8BTC.

Inglaterra | Subastan más de $600 mil en Bitcoins confiscados

Los estafadores persuadieron a las víctimas para que invirtieran en una criptomoneda llamada ‘GGP’ que, a su vez, se negociaba en una plataforma llamada BTC100. Los GGPs se recibieron como pago por la compra de paquetes de inversión que incrementaron sus retornos a medida que los clientes invitaban a nuevos clientes a la estafa.

Las informaciones apuntan que las personas fueron atraídas para hacer una “inversión de prueba”, con promesas de altos rendimientos después de haber invertido más fondos. Se les proporcionaron cuentas de sitios web donde podían monitorear el crecimiento de su inversión durante ese período.

Los estafadores promovieron el proyecto “GGP win-win token” a través de Internet, y crearon una empresa de tecnología para ocultar la estafa. 

Investigación|Los ciberdelincuentes mejoran sus técnicas de estafa

La investigación arrojó, que entre los estafadores hay expertos que se han dedicado a la industria financiera, personas con experiencia que han invertido en criptomonedas, e intelectuales de alto nivel que han servido como profesores universitarioss, quienes crearon un modo de operación profesional como una compañía normal con departamento de producto, departamento de tecnología, departamento de servicio al cliente.

Para atraer a más personas a participar, los estafadores aplicaron una fuerte campaña basada en el marketing multinivel, engañando a los inversores bajo el manto de “blockchain” y una serie de propaganda demagógica como “era de la criptomoneda” y “nueva ronda de revolución de la tecnología”.

Brasil abre una investigación sobre las estafas con criptomonedas

Los seis individuos de Beijing, fueron acusados ​​de fraude y organización del esquema Ponzi el 25 de septiembre.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí