Londres| Detienen a 10 personas por millonario contrabando de dinero a Dubai

0
Foto Cortesía

Diez personas han sido arrestadas bajo sospecha de contrabandear más de 20 millones de dólares desde el Reino Unido a Dubai, escondidos en maletas durante los últimos tres años, según informaron las autoridades británicas. Así lo reseñó OCCRP.

La policía confiscó el dinero escondido dentro de las maletas con destino a Dubai. La Agencia Nacional del Crimen (NCA) del Reino Unido dijo que los sospechosos son todos miembros de un grupo del crimen organizado, y querían obtener ganancias del tráfico de drogas y personas en los Emiratos Árabes. 

El efectivo es el elemento vital de los grupos del crimen organizado y necesitan los servicios de los lavadores de dinero“, señaló en un comunicado el investigador principal de la NCA.

Bloomberg: Rusia ha enviado cargamentos de efectivo a Venezuela

“Creemos que la acción que nosotros y nuestros socios hemos tomado habrá causado un daño permanente a una red de lavado de dinero bien establecida”.

Los sospechosos fueron atrapados en todo el país, incluido el cabecilla de 41 años, arrestado en su casa en el oeste de Londres.

Las autoridades también confiscaron efectivo, drogas y automóviles de lujo.

Avión de Pdvsa que falseó plan de vuelo dejó Suiza y aterriza en Emiratos Árabes

La policía cree que el grupo también estuvo detrás de un intento de contrabandear a 17 inmigrantes al Reino Unido este verano.

Los Emiratos Árabes están cada vez más bajo escrutinio por su papel en el lavado de dinero para delincuentes.

Las regulaciones de Dubai son notoriamente laxas y ligeras, y es por eso que este tipo de dinero pasa por Dubai y otros lugares”.

Sangría de oro de Venezuela a Dubai y Turquía en 2018

El año pasado, el OCCRP informó sobre cómo el secreto sistema financiero offshore de Dubai se encontraba en el centro de una serie de escándalos de corrupción.

“Dubai básicamente no estaría tan desarrollado como en este momento si no permitiera que todo el dinero ilícito termine allí”, afirmó el director ejecutivo de Integrity Watch Afghanistan, una organización que ha ayudado a documentar el capital masivo de Afganistán.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí