EEUU aplica nuevas sanciones a Cubametales por comprar petróleo venezolano

0
Foto Cortesía

La OFAC del Departamento del Tesoro de EEUU, sancionó a la empresa cubana Corporación Panamericana SA por ser propiedad o estar bajo el control de Cubametales, entidad sancionada el 3 de julio de 2019 por operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

PDVSA aumenta exportaciones de crudo a Cuba a pesar de las sanciones

Cuba ha jugado un papel directo en la prevención del retorno de la democracia a Venezuela“, dijo el subsecretario del Tesoro. “El Tesoro continúa persiguiendo evasores de sanciones para negar recursos al ilegítimo régimen venezolano“.

Desde la aplicación de la medida, Cubametales, la compañía estatal cubana de importación y exportación de petróleo, ha enfrentado una presión significativa porque las empresas se niegan a hacer negocios con ellos. En respuesta, Cubametales ofreció a Corporación Panamericana SA como intermediario para continuar las operaciones y eludir las sanciones.

Tanqueros apagan localizadores en Venezuela para evadir sanciones

Corporación Panamericana SA reemplazó a Cubametales en varios negocios de energía y negocios comerciales internacionales con varios países, incluyendo el traslado de empleados de Cubametales a la entidad incluida en la lista OFAC.

Como resultado de la acción, todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier firma que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las entidades sancionadas que se encuentran en EEUU o en posesión o control de estadounidenses, quedan bloqueados.

Venezuela logra evadir sanciones de EEUU y mantener importaciones públicas

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí