Colombia | Nueva modalidad de contrabando de dinero: Detenido hombre con US$94.500 en su estómago

0

CCD | Una vez identificada la nueva modalidad denominada como ingeridos para ingresar dólares de manera fraudulenta al país, las autoridades han incrementado los controles para detectar personas que transportan divisas en su cuerpo. Como resultado de estos registros, la Fiscalía General de la Nación ha judicializado en menos de 15 días a cuatro hombres que pretendían ingresar a Colombia miles de dólares procedentes de México.

En el primer caso, Steven Ospina Villa fue capturado en el Aeropuerto El Dorado con 189 dediles en su interior. El  joven de 21 años regresaba al país después de permanecer en Ciudad de México tan solo dos días, lo que generó la sospecha en las autoridades.

Ante el comportamiento sospechoso, se procedió a realizar la verificación, encontrando que el joven había ingerido 94.500 dólares, lo que al cambio representa casi 270 millones de pesos.

En este caso, un fiscal de Dirección Especializada contra el Lavado de Activos pudo establecer esta era la segunda vez que el hombre viajaba al país centroamericano en condiciones similares.

Ospina Villa fue presentado a un juez de garantías, ante quien se allanó a los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Por otra parte, en circunstancias similares fue capturado a finales del mes de abril Andrés Felipe Trejos Ramírez, quien llegaba en un vuelo también procedente de México con 39.000 dólares.

El más reciente de los casos se presentó cuando Andrés Felipe Cardona  Arenas y Jaime Alberto Betancourt Guerra pretendían ingresar desde el país azteca con $157.786.500 bajo la misma modalidad de ingeridos.

Los cuatro hombres fueron presentados ante los jueces de Control de Garantías e imputados por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Todos los procesados cumplen medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Fuente: W Radio

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí