Avión de Pdvsa que falseó plan de vuelo dejó Suiza y aterriza en Emiratos Árabes

El avión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Falcon 900 Exe matrícula YV- 2486, que fue investigado por las autoridades suizas por falsear la hoja de ruta, recibió permiso de vuelo el jueves 28 de febrero de Zúrich hasta Ginebra desde donde voló a Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

0
Imagen referencial

La aeronave había solicitado el 27 de febrero un plan de vuelo a Ginebra que fue denegado. El avión procedente de Venezuela presentó la propuesta una vez más el jueves en la mañana, día en el que finalmente fue aprobado.

De acuerdo a fuentes cercanas a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, la aeronave estuvo bajo custodia de las autoridades suizas que habían recibido la denuncia del organismo legislativo sobre el uso del avión en posible lavado de activos, tráfico de oro y/o transporte de altos funcionarios o familiares incluidos en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes aeronáuticas, las autoridades del país europeo emitieron un reporte y tras concluir su investigación, autorizaron el vuelo a Ginebra. “El no reconocimiento por parte de las autoridades suizas del gobierno de Juan Guaidó ha sido una piedra de tranca en este caso. Las autoridades aeronáuticas suizas envían su resulta a la Asamblea Nacional, pero también a su homólogo venezolano, es decir el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, que está en poder de los partidarios del gobierno de Maduro.

Queríamos evitar su despegue de Suiza, porque tenemos serios indicios que pudiese trasladarse oro en esa aeronave”, señala una fuente de la Asamblea Nacional.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí