Bloomberg: Rusia ha enviado cargamentos de efectivo a Venezuela

0
Foto Archivo

De acuerdo a un reportaje de Bloomberg, se han enviado cientos de millones de dólares en efectivo desde Rusia a Venezuela, lo que proporciona un salvavidas al régimen de Maduro tras las sanciones de EEUU que limitan su acceso al sistema financiero global.

Con apoyo de China, Rusia y Cuba, Maduro obtiene puesto en Consejo de DDHH de la ONU

Los documentos a los que tuvo acceso Bloomberg, apuntan que se enviaron un total de 315 millones de billetes en dólares y euros en seis envíos separados desde Moscú a Caracas desde mayo de 2018 hasta abril de 2019. Según los registros, el efectivo proviene de prestamistas administrados por los gobiernos de los países y fue al banco de desarrollo de Venezuela.

Los datos de ImportGenius pasan hasta abril de este año. Ese mes, se enviaron alrededor de 97 millones de dólares en notas en dos cargas del banco Evrofinance Mosnarbank con sede en Moscú al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, o Bandes. Evrofinance es una empresa conjunta entre Bandes y la agencia estatal de administración de propiedades de Rusia.

Informe|Venezuela logra evadir sanciones de EEUU y mantener importaciones públicas

Por su parte, en enero se enviaron billetes de 100 euros por valor de 113 millones de dólares del prestamista controlado por el estado Gazprombank, que en ese momento tenía una participación en Evrofinance. La misma entidad envió 50 millones en billetes de dólares estadounidenses solo dos días antes, y dos envíos separados de moneda no especificada por un total de 55 millones se realizaron en mayo y julio del año pasado.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí