Facebook eliminó más de tres mil millones de cuentas falsas

0
Foto Cortesía

Facebook informó que eliminó más de 3.200 millones de cuentas falsas entre abril y septiembre, 1.500 millones más que el año pasado, durante el mismo período de tiempo. La compañía también dijo que eliminó 11.4 millones de “expresiones de odio“, 6 millones más que en el mismo lapso de seis meses en 2018. Así lo reseñó CNBC.

Facebook News, la nueva plataforma de Facebook para combatir las noticias falsas

Por primera vez, Facebook incluyó su acción de cumplimiento en Instagram en el informe. La compañía dijo que avanzó en la detección de desnudos infantiles y explotación sexual en Instagram, eliminando más de 1.2 millones de contenidos entre abril y septiembre.

La compañía también agregó el suicidio y las autolesiones como una nueva categoría de contenido dañino. Entre abril y septiembre, la aplicación señaló que eliminó más de 1.6 millones de piezas de suicidio y contenido de autolesiones en Instagram. En la aplicación principal de Facebook, la compañía eliminó más de 4.5 millones de piezas de contenido de suicidio y autolesiones entre abril y septiembre.

Facebook: 100 desarrolladores accedieron a datos de usuarios

Facebook ha tomado medidas para ser más transparente sobre sus decisiones de aplicación a raíz de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. La compañía ha enfrentado críticas por su incapacidad para evitar la interferencia electoral en la plataforma, incluida la difusión de fake news.

Más recientemente, la red social ha sido criticada por negarse a verificar o eliminar anuncios políticos. La decisión contrastaba con su competidor Twitter, que prohibió los anuncios políticos de su plataforma. El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, defendió la decisión con el pretexto de la libertad de expresión, mientras que los políticos criticaron la medida, diciendo que Facebook debería cumplir con los mismos estándares que las emisoras de televisión locales.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí