Facebook: 100 desarrolladores accedieron a datos de usuarios

0
Foto Cortesía

Facebook comunicó que proporcionó por error a varios de sus desarrolladores, el acceso a algunos datos como nombres e imágenes de perfil a través de una interfaz de programación para grupos de la plataforma. Así lo reseñó CNN.

Expuestos los números de teléfonos de millones de cuentas de facebook

La compañía informó que aproximadamente 100 desarrolladores podrían haber obtenido acceso a esa información, desde que Facebook cambió sus reglas en abril de 2018 tras las revelaciones sobre Cambridge Analytica.

En el post publicado en su blog, Facebook confirmó que al menos 11 desarrolladores de software accedieron a la información en los últimos 60 días, aunque señaló que “no había evidencia de abuso”. Desde entonces, Facebook revocó su acceso a esos datos y realizará auditorías de los 11 desarrolladores para asegurarse de que eliminen cualquier información que hayan recopilado incorrectamente.

FaceApp, la aplicación rusa que podría suponer riesgos de recopilación de datos masiva

“El nuevo marco bajo nuestro acuerdo con la FTC (que le costó 5 mil millones de dólares a la compañía), significa más responsabilidad y transparencia en la forma en que construimos y mantenemos productos”, señaló Facebook. “A medida que continuamos trabajando en este proceso, esperamos encontrar más ejemplos de dónde podemos mejorar, ya sea a través de nuestros productos o cambiando la forma en que se accede a los datos”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí