Desmantelan el mayor laboratorio de drogas sintéticas de Rusia

La Policía decomisó 100 kilogramos de drogas en forma de cristales, 1,5 toneladas de estupefacientes líquidos, 4 toneladas de reactivos químicos y más de 600 kilogramos de precursores.

0
Laboratorio de drogas cerca de Moscú. (Foto Referencial - Cortesía)

Autoridades de servicios de seguridad han desmantelado un gran laboratorio clandestino de drogas sintéticas en Rusia. Allí se elaboraban 1,5 toneladas de sustancias ilegales cada mes que luego era distribuía a través de redes sociales de internet. Así lo informó EFE.

Perú desmanteló cuatro laboratorios de drogas en frontera con Colombia y Ecuador

El centro de elaboración de drogas estaba ubicado en el distrito de Serpujov, al sur de Moscú, es el mayor “hallado en los últimos años”, señaló la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk, según reseñó el diario Gazeta.ru, en su edición digital.

La producción ilegal se hacía en una antigua granja en una parcela de aproximadamente cuatro hectáreas.

La Policía decomisó 100 kilogramos de drogas en forma de cristales, 1,5 toneladas de estupefacientes líquidos, 4 toneladas de reactivos químicos y más de 600 kilogramos de precursores.

Reactores químicos y detenciones

Las autoridades también hallaron siete reactores químicos valorados en 2.830 y 7.075 euros aproximadamente, entre otros equipos de laboratorio.

Informe | Se intensifica el tráfico de drogas en Amsterdam

En el hallazgo de la Policía logró detener 18 cargamentos de drogas destinados a las regiones rusas de Novosibirsk, Tver, Vladímir, Kursk, Kaluga, Arjángelsk, las repúblicas de Tatarstán y Buriatia, así como a los territorios de Jabárovsk y Primorski.

De acuerdo a las informaciones, entre los detenidos se encuentran tres químicos ucranianos, un mensajero, el presunto organizador del laboratorio y varios empleados de la plataforma en línea a través de la cual se distribuían las drogas.

Según la investigación, el grupo actuaba de acuerdo con un esquema criminal claramente estructurado, desde la producción de drogas hasta su venta. Las ventas se llevaban a cabo a través de la tienda en línea en la Dark Web.

Declaran culpable a narcotraficante de la Dark Web que lavó $19 millones en Bitcoin

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí