Facebook News, la nueva plataforma de Facebook para combatir las noticias falsas

0
Foto Cortesía

Facebook anunció el lanzamiento de una nueva sección conocida como Facebook News, en colaboración con medios de comunicación “para promover el periodismo profesional e impulsar la controvertida imagen de la red social”. Así lo reseñó el diario mexicano El Universal.

Expuestos los números de teléfonos de millones de cuentas de facebook

“El periodismo es importante para nuestra democracia y para progresar juntos frente a los problemas”, señaló Zuckerberg. “Los grandes servicios de internet tienen la responsabilidad de asociarse con los medios de comunicación para crear modelos viables a largo plazo para financiar este importante trabajo”.

Según explica la compañía, la nueva pestaña de noticias está configurada acorde con las opiniones de periodistas y editores, a los que Facebook consultó antes de su lanzamiento para saber qué contenidos incluir y de qué manera mostrarlos, además incluye un algoritmo de “personalización”.

Más de 200 medios forman parte del acuerdo, entre ellos The Wall Street Journal y The New York Post, Fox News, The Washington Post, The New Yorker, Vanity Fair, NBC, Bloomberg y ABC.

Por el momento esta función solo estará disponible en fase de pruebas para un pequeño grupo de usuarios en EEUU.

“Facebook News dará a las personas más control sobre los artículos que ven y la oportunidad de explorar una variedad más amplia de intereses directamente a través de la aplicación de Facebook”, dijo la compañía en un comunicado.

Instagram y Whatsapp podrían ser los mayores riesgos para la democracia

En los últimos años, la plataforma en numerosas ocasiones ha sido acusada de servir de vehículo para la propagación de mentiras y desinformación a escala masiva. Desde entonces, la red social está sumida en una crisis de desconfianza por parte del público.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí