EEUU condenó a exejecutivo de Alstom por violación de ley FCPA y lavado de dinero

0
Foto Cortesía

Un ex ejecutivo de la empresa francesa Alstom SA, que llevaba un pasaporte del Reino Unido y dijo que nunca pisó los Estados Unidos, fue condenado por 11 de 12 cargos tras su participación en un plan para sobornar a funcionarios del gobierno en Indonesia. Así lo reseñó FCPA Blog.

Corrupción en el Metro: Haiman El Troudi y los sobreprecios de Odebrecht y Alstom

Lawrence Hoskins, de 69 años, fue declarado culpable de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, FCPA (seis cargos), lavado de dinero (un cargo) y cargos de conspiración relacionados (dos cargos).

El Departamento de Justicia acusó a Hoskins en 2013. Alstom SA se declaró culpable en diciembre de 2014 de violar la Ley FCPA al sobornar a funcionarios en Indonesia, Arabia Saudita, Egipto y las Bahamas.

Alstom SA se declaró culpable en diciembre de 2014 de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero al sobornar a funcionarios en Indonesia, Arabia Saudita, Egipto y las Bahamas, posteriormente comprada por General Electric en 2015.

Otros tres ejecutivos de la compañía se declararon culpables en Estados Unidos de sobornar a funcionarios en Indonesia.

FCPA y la incertidumbre de demandados por prácticas corruptas

Los fiscales dijeron que Hoskins ayudó a contratar a dos “consultores” que supuestamente sobornarían a funcionarios indonesios, incluido un miembro del parlamento. La filial de Alstom en Connecticut finalmente ganó un contrato de 118 millones de dólares de la compañía eléctrica estatal de Indonesia.

El socio del consorcio de Alstom en Indonesia, Marubeni Corporation, se declaró culpable en 2014 de un cargo de conspiración para violar la FCPA y siete delitos sustantivos de lamisma ley. La compañía con sede en Japón pagó una multa penal de 88 millones de dólares para resolver los delitos.

Indonesia embarga yate de lujo vinculado a caso de corrupción de fondo 1MDB

Después del veredicto, el Departamento de Justicia dijo que apreciaba la “cooperación significativa” de “colegas de la aplicación de la ley en Indonesia, la Oficina del Fiscal General de Suiza y el Reino Unido, así como las autoridades en Francia, Alemania, Italia, Singapur y Taiwán”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí