PDVSA aumenta exportaciones de crudo a Cuba a pesar de las sanciones

0
Foto Cortesía

A pesar de las sanciones impuestas por EEUU, PDVSA aumentó este mes las exportaciones de crudo a Cuba.

El Departamento del Tesoro implementó nuevas medidas de bloqueo a cuatro entidades y embarcaciones que transportan petróleo venezolano a Cuba, para detener el flujo de petróleo a la isla y aumentar la presión sobre el régimen de Maduro.

EEUU impone nuevas sanciones al régimen de Maduro

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo al respecto que el país continuará trabajando con Cuba. Por su parte, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel señaló la situación como una política “brutal y genocida”.

Según fuentes, dos embarcaciones zarparon esta semana desde los puertos de PDVSA y al menos otros nueve hacen fila para cargar crudo y combustibles con destino a Cuba.

“Quieren enviar prácticamente toda la flota de PDVSA. Es una estrategia para poder seguir sacando producto a Cuba, ya que los armadores no quieren enviar buques a puertos venezolanos, mucho menos a Cuba”, indicó uno de los informantes.

De acuerdo a las informaciones, las embarcaciones Petión y Sadino (sancionadas este martes por EEUU), propiedad de una empresa conjunta entre Venezuela y Cuba, Transalba, estarían cubriendo la ruta.

Reuters: Venezuela compra petróleo extranjero para subsidiar a Cuba

Venezuela comenzó a enviar petróleo a Cuba en 2000 a partir del pacto firmado por los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro. El flujo de petróleo se promedió en 90.000 barriles de petróleo por día hasta 2016, pero ha disminuido desde entonces debido a la caída de la producción venezolana y sanciones de Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí