Dimiten miembros del Gobierno de Malta por investigación del asesinato de Daphne Caruana

0
Foto Cortesía

En medio de una investigación en curso por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, que al momento de su muerte se encontraba investigando casos de corrupción que involucraban a políticos y empresarios connotados, el Jefe de Gabinete y el ministro de turismo de Malta presentaron su renuncia. Así lo reseñó DW.

Organización internacional de periodistas retoma investigación de colega asesinada en Malta

El ahora exjefe de gabinete, Keith Schembri, “fue llamado para ser interrogado por la policía” después que su nombre fuera mencionado por el principal sospechoso del caso, Yorgen Fenech, quien fue arrestado la semana pasada. Al respecto, Muscat dijo no saber “si lo están interrogando o por qué lo están interrogando”, al anunciar la renuncia de Schembri.

Caruana Galizia, una popular periodista y bloguera en la isla mediterránea murió luego de la explosión de un coche bomba en octubre de 2017. El asesinato provocó indignación y protestas, mientras que la familia de Caruana acusó a Muscat de proteger a los involucrados.

Arrestan a magnate en Malta por el asesinato de la periodista Daphne Caruana

Los correos electrónicos filtrados relacionados con datos sobre los Papeles de Panamá parecían mostrar que las compañías pertenecientes a Schembri y al exministro de energía Konrad Mizzi, quien se desempeñaba actualmente como ministro de turismo, recibirían pagos de una compañía en Dubai, propiedad del magnate Fenech, lo que estrecha la relación entre Schembri, Mizzi y Fenech.

Por su parte, Yorgen Fenech solicitó inmunidad para revelar lo que sabe sobre el caso. Su arresto siguió al de un intermediario en el asesinato, Melvin Theuma, quien recibió inmunidad para exponer a los involucrados. Ahora se espera que Theuma comparezca ante un juez para repetir lo que ya le dijo a la policía.

Magnate arrestado en Malta busca perdón a cambio de información

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí