Primer ministro de Israel será imputado por corrupción

0
Foto Cortesía

El primer ministro de Israel, Benjamín ‘Bibi’ Netanyahu, será formalmente procesado por varios cargos de fraude, sobornos y abuso de confianza en tres casos de corrupción investigados por la justicia del país. La decisión, anunciada por la fiscalía e histórica por afectar por primera vez en la breve historia del país a un primer ministro en el cargo, ahonda aún más en la parálisis política de Israel, que tras la repetición electoral no ha conseguido formar nuevo gobierno, precisamente, por la posibilidad de que Netanyahu fuera encausado. Así lo informó El Confidencial.

La policía israelí recomienda procesar a Netanyahu por corrupción y fraude

El Fiscal general del país, ha anunciado la decisión de presentar oficialmente cargos contra el mandatario en tres casos de corrupción, bajo el nombre de ‘Caso 4000’, 2000 y 1000. La imputación se produce después de más de un mes de deliberaciones en la oficina de la fiscalía, tras un careo preliminar de cuatro días con el equipo de la defensa del primer ministro.

En uno de los casos investigados por la justicia, Netanyahu habría cometido cohecho con empresarios del mundo de la comunicación para favorecer sus intereses políticos. A instancias de Netanyahu, el empresario Shaul Elovich, que controlaba el grupo Bezeq telecomunicaciones y el sitio de noticias Walla, habría presionado para obtener una cobertura positiva, en detrimento de sus rivales políticos.

Otro confidente de Netanyahu pacta con Estado declarar en caso de corrupción

En un segundo caso, Netanyahu se habría reunido con otro empresario de la comunicación, del diario Yedioth Ahronoth, con el que, según el texto de la acusación, habría acordado que el político intentaría limitar la circulación de un diario rival y, a cambio, el empresario en cuestión le daría una cobertura favorable.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí