Bittrex reembolsará fondos congelados a usuarios de países sancionados

0
Foto Cortesía

El popular exchange de criptomonedas Bittrex, que suspendió operaciones con Venezuela tras las últimas medidas económicas de EEUU contra el régimen de Maduro, estaría buscando devolver las criptomonedas a sus clientes en otras naciones sancionadas como Irán, Siria, Cuba o Crimea.

Bittrex suspende sus operaciones en Venezuela

Sin embargo, no nombran a Venezuela a pesar de ser uno de los países sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, OFAC, cuyos usuarios fueron sorprendidos con el anuncio de cierre masivo de cuentas, sin mayores detalles.

De acuerdo a Coindesk, Bittrex estaría llegando a antiguos clientes que residen en “un país o región” en el que el intercambio no puede ofrecer servicios legalmente debido a la OFAC, y facilitó una carta publicada en Twitter por el ex usuario Ziya Sadr, enviada por la empresa:

“En mayo de 2018, Bittrex presentó una solicitud para permitirle liberar los fondos actualmente congelados a los propietarios. Esta solicitud se otorgó recientemente y estamos escribiendo para informarle que puede retirar sus fondos a otro intercambio”, señala parte del informe.

Tuit del usuario Ziya Sadr

Según el comunicado, “se aplicarán varias restricciones a cualquier cliente anterior que desee asegurar sus fondos”: Los residentes de las naciones sancionadas deben crear una cuenta en un exchange de criptomonedas que no esté en Irán, Siria, Cuba o Crimea o que esté sujeto a sanciones de la OFAC, crear cuenta de soporte de Bittrex (usando el mismo correo electrónico que la cuenta original de Bittrex), y completar un formulario que indique dónde enviar los fondos.

Sanciones empujan más a los venezolanos hacia las criptomonedas

Por otra parte, Bittrex afirma haber recibido permiso de la OFAC, para permitir que los clientes elegibles retiren fondos a otro exchange. Los clientes afectados serán contactados directamente.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí