Bittrex suspende sus operaciones en Venezuela

0
Foto Cortesía - Cointelegraph

La casa de cambio de criptomonedas Bittrex, informó este viernes a los usuarios de su plataforma registrados en Venezuela, que dejará de prestar sus servicios para los residentes de ese país. Así lo informó Criptonoticias.

¿Cómo están afectando las sanciones a los venezolanos?

En el comunicado, Bittrex no da mayores detalles sobre el cese de sus operaciones en Venezuela, sólo “se limita a informar a los afectados que, en un plazo perentorio de unos 11 días, sus cuentas serán bloqueadas“. Los clientes de la casa de cambio estadounidense tendrán oportunidad hasta el próximo martes 29 de octubre “para retirar la totalidad de sus fondos de la plataforma”.

Bittrex se une al grupo de empresas que han cortado relaciones comerciales con Venezuela este año, la mayoría a partir de las sanciones de EEUU contra el régimen de Maduro.

Adobe y Transferwise suspenden servicios en Venezuela por sanciones de EEUU

Comunicado de la empresa. Cortesía de Criptonoticias

Bittrex se considera una de las casas de cambio de criptomonedas más populares entre los comerciantes de criptoactivos. Hasta el momento, se desconoce si otras plataformas de exchange optarán por aplicar medidas similares.

Sanciones empujan más a los venezolanos hacia las criptomonedas

Por su parte, la cuenta Innova Consultant, se refirió en su Twitter a los cierres de cuentas a residentes en Venezuela, como “un proceso cuestionable en cuanto a transparencia y selección de criterios“: Aunque las sanciones hayan sido dirigidas a personas en específico, las compañías estadounidenses han decidido no aplicar filtros.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí