Sanciones empujan más a los venezolanos hacia las criptomonedas

0

En Venezuela el uso de criptomonedas va en ascenso, cada vez son más las personas que apelan a este tipo de pago digital tras las restricciones internacionales contra el régimen de Maduro, que afectan también en gran medida al ciudadano común. Así lo reseña el periodista Juan Ibarra para Criptoactivos.

¿Cómo están afectando las sanciones a los venezolanos?

A medida que incrementan las sanciones, acceder a los pagos internacionales se hace más complicado, situación que el bitcoin y otras criptomonedas pueden ayudar a superar.

Los bloqueos hacia usuarios venezolanos de servicios de pagos, transferencias y hasta tarjetas internacionales no son nuevas. El anuncio de Transferwise es el caso más reciente de ello.

Adobe y Transferwise suspenden servicios en Venezuela por sanciones de EEUU

“Con bitcoin, solo necesito una cartera para controlar los movimientos de mis fondos. Siempre que resguarde adecuadamente las semillas, podré acceder o recuperar mis bitcoins en caso de que sea necesario, incluso si algún software que esté utilizando restringe su acceso a los venezolanos”, señala Ibarra.

Aunque es complejo determinar la fuente de los movimientos, Venezuela está entre los países más activos en cuanto a comercio en la plataforma de intercambio entre pares LocalBitcoins: ocupa el segundo lugar luego de Rusia con volúmenes superiores a los 2.000 BTC comerciados por mes.

Foto Cortesía – Criptonoticias

Hay quienes consideran que se trata de lavado de fondos provenientes de la corrupción. Otros aluden a comerciantes árabes, asiáticos o de otras nacionalidades, que mantienen negocios en Venezuela. Aunque también se estima que los fondos provienen del envío de remesas de venezolanos en el exterior a sus familiares en el país, o del movimiento de fondos de emprendedores y freelancers que hacen vida en Venezuela.

Lavado de dinero con Bitcoin: ¿Ficción o realidad?, ¿Venezuela está lista para pagos con este sistema?

Lo cierto es que, mientras tanto, las opciones de pago con criptomonedas se van incrementando en los comercios del país: Tiendas por departamento, cadenas de farmacias y múltiples pequeños locales han comenzado a aceptar pagos con criptomonedas.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí