Twitter hará frente a los “deepfakes”

0
Foto Cortesía

Luego de anunciar sus intenciones por diseñar una política que aborde los deepfakes de un modo responsable, Twitter presentó el primer borrador de las nuevas reglas que implementará en un futuro cercano, con el fin de que la gente pueda opinar si está de acuerdo o no con ellas. Así lo reseña Hipertextual.

La empresa menciona que los intentos deliberados de engañar o confundir a las personas a través de medios manipulados socavan la integridad de la conversación, por lo que han definido una serie de lineamientos para abordar lo que consideran como “medios sintéticos y manipulados“.

Twitter cerró miles de cuentas de fake news en el mundo

Para Twitter, esto significa cualquier foto, video o audio que haya sido significativamente alterado o fabricado de una manera que pretende engañar a las personas o cambiar su significado original. Este contenido se ha popularizado en fechas recientes luego de aplicaciones como ZAO, que inserta tu rostro en fragmentos de películas, o aquellas enfocadas en la pornografía y en el uso del deep learning para desnudar mujeres.

La propuesta de Twitter no elimina por defecto los deepfakes, sino que avisa al usuario que el contenido ha sido manipulado y le advierte antes de compartirlo.

“Aquí está el borrador de lo que haremos cuando veamos medios sintéticos y manipulados que intencionalmente intenten engañar o confundir a las personas”. Twitter podrá:

– Colocar un aviso al lado de los tweets que compartan medios sintéticos o manipulados.

– Advertir a las personas antes de compartir o dar “me gusta” a los tweets con medios sintéticos o manipulados.

– Agregar un enlace, por ejemplo, a un artículo de noticias o Momento, para que las personas puedan leer más sobre por qué varias fuentes creen que los medios son sintéticos o manipulados.

Twitter solo eliminará el deepfake si pone en riesgo la seguridad física de alguien o es capaz de provocar otros daños graves. Esta descripción es un tanto ambigua y necesitará mucho mayor explicación, sobre todo si tiene que ver con la manipulación de la información en campañas electorales, como ocurre en Estados Unidos y otros países.

Tesoro de EEUU endurece sanciones a aliado de Putin por manipulación de elecciones

La tecnológica ha invitado al público a responder una encuesta para determinar si está de acuerdo con las medidas anunciadas. Los usuarios tendrán hasta el 27 de noviembre para expresar su opinión. Después de esa fecha se revisará y posteriormente se aplicará a los términos de uso.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí