Perú|Detectan depósitos de otra empresa venezolana a Nadine Heredia

0
Foto Cortesía

La Primera Fiscalía de Lavado de Activos en Perú, dirigido en aquel entonces por el fiscal Ricardo Rojas León, encontró en mayo del 2015 otra empresa venezolana, desde cuyas cuentas habrían llegado, a través de terceros, fondos a la cuenta personal de Nadine Heredia (ex primera dama). Así lo reseñó el diario peruano Panamericana.

Antonia Alarcón​ Cubas y Rocío Calderón, madre y amiga de Nadine respectivamente, recibieron un total de 87 mil 451 dólares por parte de la empresa Inversiones Kaysamak, que registra domicilio en Caracas, Venezuela, desde una sucursal del Interaudi Bank, en Nueva York.

Humala y Nadine deben explicar financiamiento político desde Venezuela

La Fiscalía también advirtió que Calderón Vinatea, quien era alta funcionaria del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y colaboradora en Palacio de Gobierno durante la gestión de Ollanta Humala, obtuvo una tarjeta de crédito Visa Platinum, con una adicional a nombre de Nadine Heredia, quien era la principal usuaria.

Otras investigaciones

De acuerdo a una investigación de Armando Info, Heredia y Humala estaban siendo investigados de lavado de dinero, en relación a la recepción de fondos no declarados para financiar las actividades del Partido Nacionalista Peruano de Humala, y su propia candidatura en las campañas de 2006 y 2011.

La Justicia peruana les condenó a 18 meses de prisión preventiva “para garantizar las investigaciones”.

Perú pagó a Odebrecht tres mil millones de dólares en sobrecostos

¿Cuáles eran las fuentes de esos aportes? Según la Fiscalía, la empresa brasileña Odebrecht, en determinados pasajes; y, en especial, diversos financistas venezolanos que en realidad sirvieron de canales para el apoyo económico que Hugo Chávez había prometido a su prometedor émulo peruano.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí