Investigan el depósito de más de $25 millones a BOI Bank desde Bancamérica

0
Foto Archivo

La Superintendencia de Bancos informó que está bajo investigación el depósito de más de 25 millones de dólares en el BOI Bank Corporation, con sede en Antigua, cuyo propietario es Víctor Vargas, también dueño de la entidad bancaria dominicana de donde salió el dinero (Bancamérica).

Antigua dicta medidas de excepción al BOI Bank de Víctor Vargas

La información sobre la transferencia de esos fondos, salió a la luz pública tras la difusión de la carta de renuncia de Marcos Juan Troncoso, un miembro externo independiente del Consejo de Administración de Bancamérica.

En su carta de renuncia, Troncoso hace referencia a la comunicación de la Superintendencia de Bancos “relativo al desmonte de los excesos generados por los depósitos en la entidad vinculada BOI Bank Corporation”, por más de 25 millones de dólares.

Alto cargo de Víctor Vargas en República Dominicana denuncia graves irregularidades en Bancamérica

Estos fondos fueron trasladados al BOI Bank, una filial del Grupo Financiero BOD de Vargas Irausquín, al cual también está vinculado Bancamérica, con sede en República Dominicana.

Venezuela | Superintendencia de bancos interviene al BOD

En el comunicado, Troncoso le imputa a Vargas que tampoco presentara al Consejo de Administración de Bancamérica la comunicación enviada a la Superintendencia de Bancos, donde el presidente del Consejo de Administración sostiene que “Bancamérica ha actuado dentro de la normativa vigente con los títulos en custodia en la vinculada BOI Bank Corporation”.

Igualmente, califica la situación de “mayor gravedad”, por tratarse de “una entidad vinculada a usted (Víctor Vargas Irausquín)”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí