Informe|Cinco países de la UE se unen para bloquear Libra

0
Foto Cortesía

De acuerdo a informaciones del diario Político Europe, tras una serie de reuniones privadas en octubre, Francia estaría liderando el esfuerzo anti-Libra con Alemania, Italia, España y los Países Bajos, para impedir que se publique la stablecoin de Facebook.

Libra de Facebook se ve retada por el proyecto de la EuroCoin

La fuente afirma, que los viceministros de finanzas de los países presentaron su posición unificada contra Libra a otros ministros de la UE en una reunión privada celebrada el 28 de octubre en Bruselas.

Según el informe, el grupo pretende impedir el lanzamiento de Libra en Europa, así como aumentar la presión sobre Facebook y otros miembros de la Fundación Libra para que abandonen el proyecto. Los diplomáticos de la Eurozona y funcionarios de la Comisión Europea (CE), señalaron que aparentemente “la coailición está alentando a los gobiernos de la UE a considerar la prohibición total de Libra”.

Nueva criptomoneda de Facebook genera interrogantes en autoridades de EEUU

Sin embargo, los funcionarios destacaron que una prohibición completa de Libra podría ser problemática para la Comisión.

Por su parte, el 22 de octubre, el director ejecutivo del ente financiero ING, argumentó que los bancos podrían dejar de prestar servicios a Facebook si la empresa lanza Libra.

Stablecoins podrían obstaculizar la lucha contra el lavado de dinero

El análisis apunta que los temores que rodean a la stablecoin, que se lanzó en junio en asociación con la aplicación de transporte Uber y el servicio de transmisión de música Spotify, surgen de la posibilidad de que Facebook permita a sus 2.400 millones de usuarios pagar con una moneda digital que podría suplantar a las monedas establecidas. Eso socavaría el control de los gobiernos sobre las finanzas nacionales.

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí