Stablecoins podrían obstaculizar la lucha contra el lavado de dinero

0
Foto Cortesía

De acuerdo al GAFI, el incremento del uso de criptomonedas como Libra de Facebook, podría tener serias repercusiones en los esfuerzos mundiales para detectar y eliminar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Así lo informó Reuters.

Libra de Facebook se ve retada por el proyecto de la EuroCoin

“Las ‘Stablecoins’, monedas digitales típicamente respaldadas por dinero tradicional, podrían provocar la adopción masiva de criptomonedas y transferencias entre pares, eliminando la necesidad de intermediarios regulados y obstaculizando los esfuerzos para detener el uso delictivo”.

Por otra parte, el organismo señaló que tanto las Stablecoins como las compañías detrás de ellas, estarían sujetas a los estándares globales sobre criptomonedas y activos financieros tradicionales. “Si las Stablecoins se extendieran, podría conducir a nuevos riesgos relacionados con el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”.

“Es nuestro trabajo garantizar que los nuevos riesgos en relación con las monedas estables se aborden adecuadamente”, añadió.

Nueva criptomoneda de Facebook genera interrogantes en autoridades de EEUU

También enfatiza que Libra sería el movimiento de más alto perfil para arrastrar las criptomonedas a las finanzas y el comercio convencionales, lo que “podría aumentar el acceso a los servicios financieros en los países en desarrollo y abordar los altos costos y los largos tiempos de transferencia comunes en la mayoría de los sistemas de pagos globales”.

El Grupo de los Siete también se proncunció al respecto: No debería permitirse el lanzamiento de monedas estables como Libra hasta que se aborden los riesgos que plantean. Cuando se lance a gran escala, las Stablecoins podrían amenazar el sistema monetario y la estabilidad financiera del mundo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí