La UE acusa a Amazon por uso ilegal de datos de vendedores

0
Foto Archivo

Los reguladores de la Unión Europea han presentado cargos antimonopolio contra Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de usar datos para obtener una ventaja injusta sobre los comerciantes que usan su plataforma. Con información de The Associated Press.

Programa de la Agencia de Seguridad de EEUU es declarado ilegal por recopilación masiva de datos

La comisión ejecutiva de la UE, el principal agente antimonopolio del bloque, dijo que los cargos se enviaron a la empresa.

La comisión señaló que está en desacuerdo con el uso sistemático de datos comerciales no públicos por parte de Amazon para evitar “los riesgos normales de la competencia y aprovechar su dominio” para los servicios de comercio electrónico en Francia y Alemania, los dos mercados más grandes de la compañía en la UE.

La UE comenzó a investigar Amazon en 2018 y se ha centrado en su doble función como mercado y minorista.

EEUU presenta histórica demanda contra Google por monopolio en las búsquedas de internet

Además de vender sus propios productos, la empresa estadounidense permite a terceros minoristas vender sus propios productos a través de su sitio. El año pasado, más de la mitad de los artículos vendidos en Amazon en todo el mundo fueron de estos comerciantes externos.

Amazon enfrenta una posible multa de hasta el 10% de sus ingresos mundiales anuales, que podrían ascender a miles de millones de dólares. La empresa rechazó las acusaciones.

“No estamos de acuerdo con las afirmaciones preliminares de la Comisión Europea y continuaremos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tiene una comprensión precisa de los hechos”, dijo la compañía en un comunicado.

Bruselas ultima una multa histórica a Google por abuso de dominio con Android

La empresa puede, según las normas de la UE, responder a los cargos por escrito y presentar su caso en una audiencia oral.

Es el último esfuerzo de la UE para frenar el poder de las grandes empresas de tecnología, luego de una serie de multas antimonopolio de miles de millones de dólares contra Google en años anteriores.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí