EEUU tiene a España en la mira por presunto respaldo a Maduro

0
Foto Archivo

Funcionarios de la administración Trump están presionando por sanciones financieras contra España por supuesto apoyo financiero al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según personas familiarizadas con el asunto. Así lo informó el periodista Ben Bartenstein para Bloomberg.

El Banco de España estaría moviendo dinero del régimen de Maduro

De acuerdo a las informaciones, “el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos está considerando sanciones contra el banco central de España y medidas contra otras entidades donde el dinero venezolano está alojado”.

Durante una reciente reunión de Eliott Abrams con funcionarios españoles en Madrid, el representante especial de EEUU para Venezuela, dijo que el gobierno necesita hacer más sobre el dinero venezolano que ingresa a España y presionó a Madrid para congelar los activos venezolanos. Los españoles respondieron que los bancos privados y el banco central están monitoreando el lavado de dinero, pero no van a congelar activos sin evidencia.

Anteriormente, Abrams acusó a España de permitir que los miembros del régimen de Maduro alberguen fondos y familiares.

Un alto funcionario estadounidense que presionó para la acción, dijo que Madrid merece tanta culpa por ayudar e incitar al régimen de Maduro como Rusia y China. También existe frustración por el rechazo de Madrid a las solicitudes de los Estados Unidos de extraditar al ex espía venezolano Hugo Carvajal para ser juzgado por cargos de narcotráfico.

La Audiencia Nacional de España pone en libertad a “El Pollo” Carvajal y no lo extraditarán a EEUU

Lea más detalles de la nota AQUÍ

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí