Cristina Kirchner irá a juicio por sobornos del caso de “los cuadernos”

0
Foto Archivo

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, irá a juicio junto a los demás implicados en el caso de “los cuadernos”, del que es acusada de liderar un entramado de sobornos.

A la Kirchner se le acusa de delitos de asociación ilícita desde 2017, por lo que el juez a cargo decidió elevar a juicio el caso con el fin de que sea detenida y cumpla con la prisión preventiva que ya habría ordenado el 17 de septiembre del año pasado.

Los esfuerzos de Argentina por recuperar el dinero robado por la trama de los Kirchner

El escándalo se destapó en agosto de 2018 cuando una investigación reveló los cuadernos que durante más de diez años elaboró un chófer ministerial, Oscar Centeno, donde detalló los viajes que hacía por Buenos Aires para entregar bolsas con millones de dólares a funcionarios kirchneristas.

Ocho cuadernos manuscritos por un chófer destapan una presunta red kirchnerista de sobornos

El juicio aún no tiene fecha, pero se conoce que también afectaría a ex altos cargos y algunos de los más importantes empresarios de Argentina.

Kirchner irá a juicio junto a otros 52 imputados más , entre los que figuran funcionarios como el exministro de Planificación Federal Julio de Vido -máximo de la política de licitación de obras y ya en prisión desde 2017- y empresarios como Ángelo Calcaterra, primo hermano del actual presidente, Mauricio Macri.

En la “causa de los cuadernos”, el magistrado afirma que el matrimonio Kirchner fueron “los jefes” de ese “sistema ilegal de recaudación” en el ámbito del Ministerio de Planificación y los “beneficiarios finales” de los sobornos.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí