Hijo de Aznar López figura como vicepresidente de empresa de exbanquero venezolano

0
José María Aznar Jr. junto a su padre. Foto Cortesía

El hijo del ex presidente de España José María Aznar, llamado igual que su padre, figura como vicepresidente de una filial en España de una start-up fundada en 2013 por el ex banquero venezolano Carlos Santaella, con sede en Delaware (EEUU).

Víctor Vargas, el banquero rojo: Un hueco histórico

Según el Registro Mercantil, desde agosto Aznar Jr. es miembro del consejo de administración de Fide PBC Europe SL, sociedad domiciliada en Madrid que preside Santaella, un ex ejecutivo de Baninvest (banco de inversión venezolano) que fue intervenido en 2009.

La filial se constituyó en 2016, y tiene como accionista destacado a la firma de inversiones de Aznar Botella conocida como Poniente Capital, la cual está presente en el sector inmobiliario, educativo y clínicas de reproducción asistida.

El Diario se percató que hasta el pasado miércoles, Fide citaba en su página web entre sus “socios” a Telefónica, en donde incluía el logotipo del gigante español de las telecomunicaciones que habría privatizado el propio José María Aznar (padre) en los 90. El jueves, el portal ya no contaba con el logo de esta empresa, y fuentes de la multinacional aseguraron que no mantienen “relación de partners” con la misma.

La lucha contra la corrupción en Telefónica

La empresa, que cita entre sus competidores a firmas como Foursquare, Shopkick y Groupon (en el ámbito de los cupones descuento) y a compañías de pago en línea como Xoom, Western Union o Money-Gram, confiaba en 2017 en alcanzar en 2021 una cifra de negocio cercana a los 60 millones de dólares y un beneficio operativo (ebitda) de más de 30 millones.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí