Twitter cerró miles de cuentas de fake news en el mundo

0
Foto Cortesía Sara Kurfeb vía Unsplash

Twitter anunció ayer el cierre de miles de cuentas por difundir fake news, entre ellas más de mil vinculadas al partido Alianza PAÍS del presidente ecuatoriano Lenin Moreno y más de 200 operadas por el Partido Popular de España.

“De acuerdo a nuestra política sobre la manipulación en nuestra plataforma, suspendimos de forma permanente todas estas cuentas”, señaló Twitter.

Las campañas de desinformación, nueva amenaza para la seguridad de España

Las 1.019 cuentas ecuatorianas falsas relacionadas al partido político del gobierno, se dedicaban “principalmente a difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología”, cuyas “tácticas más utilizadas fueron la manipulación de ‘hashtags’ y el reenvío de ‘spam’”, indicó la red social.

Igualmente, con respecto a las 259 cuentas de España: “de manera artificial, potenciaban la opinión pública” en el país, las cuales eran “operadas por el Partido Popular y consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de ‘spam’ o que hacían retuit para aumentar la interacción”, explicó Twitter.

La medida también afectó a Arabia Saudita y Hong Kong, donde se cerraron 4.258 cuentas que “operaban exclusivamente desde Emiratos Árabes, principalmente dirigidas a Catar y Yemen”, y 4.302 cuentas falsas que participaron de la red de 200.000 cuentas “que intentaban sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong”.

Algunas de esas cuentas publicaban informaciones falsas sobre la guerra en Yemen, y se conoce que seis de ellas “se presentaban como medios periodísticos independientes mientras tuiteaban, de manera favorable, sobre el gobierno de dicha nación”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí