GID, la nueva división del FinCEN para combatir el lavado de dinero

0
Foto Cortesía

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro de EEUU, lanzó su nueva División de Investigaciones Globales (GID), que será responsable de implementar estrategias de investigación bajo la Ley de Secreto Bancario (BSA), para combatir las amenazas financieras ilícitas y delitos relacionados, tanto a nivel nacional como internacional.

El director de FinCEN, Kenneth A. Blanco, anunció que el ex subdirector principal de la División Criminal del Departamento de Justicia, será quien lidere GID, quien cuenta con una trayectoria de más de 24 años como fiscal estatal y federal.

LEA TAMBIÉN: FinCEN recibe 1.500 reportes de operaciones sospechosas sobre criptomonedas por mes

“FinCEN se beneficiará enormemente de su experiencia, liderazgo y habilidades de gestión”, afirmó Blanco. “Estamos entusiasmados de tenerlo en nuestro equipo mientras defendemos a GID para centrar aún más los esfuerzos de investigación de FinCEN para proteger de daños a nuestra nación y su gente”.

GID aprovechará la política de secreto bancario de FinCEN (BSA), para investigar y atacar los financiamientos a terroristas y las amenazas de lavado de dinero, y además trabajará con las entidades extranjeras pertinentes, cuando el caso así lo amerite.

LEA TAMBIÉN: FinCEN (EEUU) ordena mayor escrutinio de operaciones bancarias por corrupción generalizada de régimen de Maduro

La nueva división empleará a las autoridades de FinCEN para detectar y disuadir una amplia gama de amenazas potenciales para el sistema financiero y de seguridad, incluidas aquellas que tienen un nexo con la proliferación de armas de destrucción masiva, actos de corrupción, crimen organizado, tráfico internacional de narcóticos, y terrorismo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí