Mastercard suspende servicios en Venezuela

0
Foto Cortesía

La marca por excelencia de tarjetas de crédito y débito, Mastercard, canceló las operaciones con los bancos estatales venezolanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) y Agrícola (BAV), tras las últimas sanciones de EEUU contra el régimen de Maduro.

La notificación señala que la decisión es consecuencia de las medidas tomadas por el Departamento del Tesoro, a partir de la orden ejecutiva de Trump de embargo ecónomico a las propiedades estatales venezolanas en EEUU, del 5 de agosto.

LEA TAMBIÉN: Trump ordena embargo económico total al régimen de Maduro

El comunicado lo recibió el Consorcio Credicard en Venezuela ,el servicio de medios de pago que presta servicios a entidades financieras públicas y privadas en el país, entre las que figuraban los bancos perjudicados.

El informe explica que las sanciones aplicadas por la OFAC: “prohíben a Mastercard realizar negocios con ciertos gobiernos, en ciertos países o con ciertas personas/entidades”, por lo que la operadora “debe suspender toda actividad” con estos entes, y Credicard a su vez “cesar inmediatamente toda y cualquier actividad directa o indirecta de Mastercard” con ambos bancos.

Igualmente, indica que no es una decisión definitiva, la cual podría revertirse en caso de un “cambio de circunstancias”.

El presidente del Banfanb (uno de los bancos afectados), manifestó en su cuenta de Twitter que a pesar de “todos los esfuerzos tecnológicos del equipo de Banfanb y el agotamiento de las instancias de diálogo, las tarjetas de crédito de Banfanb han sido desconectadas”.

El sistema bancario venezolano está conformado por 30 instituciones financieras, de las que 23 tienen capital privado y el resto pertenecen al Estado.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí