Expuestos los números de teléfonos de millones de cuentas de facebook

0
Foto Archivo

Un informe de TechCrunch publicado hace un día, reveló que los números de teléfonos vinculados a al menos 419 millones de cuentas de Facebook, estarían en línea desprotegidos sin ningún tipo seguridad.

Facebook asegura que hasta el momento “no hay pruebas de que ningún usuario de la plataforma haya visto su cuenta comprometida”, y que el número de usuarios afectados sería la mitad de lo indicado en el artículo.

A pesar de no informar la cifra exacta de datos expuestos, si es la mitad de lo que señaló TechCrunch (200 millones de usuarios), es un número igual de alarmante.

TC dio con esta base de datos, luego de que un especialista en ciberseguridad la encontrara en la red sin ni siquiera estar protegido con una contraseña. “La información parece haber sido recopilada por un tercero a Facebook, que dejó el archivo expuesto en internet”.

Los datos expuestos incluirían: los números ID de varias cuentas de Facebook y el número de teléfono asociado. Algunos incluso el nombre de usuario, el género y el país.

De los 419 millones de cuentas encontradas, el informe señala que 133 millones correspondían a usuarios estadounidenses.

De acuerdo a las investigaciones, el problema podría haber surgido a partir de la opción de “buscar amigos por su número de teléfono” (eliminada en 2018), de la que terceros a Facebook con malas intenciones, se aprovecharían para recopilar toda esa información.

“Los datos ya han sido eliminados de la red y no hay pruebas de que ninguna cuenta de Facebook se haya visto comprometida”, señaló la compañía.

LEA TAMBIÉN: Nueva criptomoneda de Facebook genera interrogantes en autoridades de EEUU

No es la primera vez que Facebook se ve envuelto en problemas de protección de datos. Hace un mes, estuvo revisando cientos de empresas de publicidad y marketing, ante la posibilidad del mal uso de los datos de los usuarios de Instagram.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí