EEUU pagará hasta $10 millones a cambio de información sobre el paradero de El Aissami

0
Foto Cortesía

Las autoridades de EEUU, planean pagar entre 5 y 10 millones de dólares por cualquier información que de pistas del paradero de Tareck el Aissami.

El actual viceministro económico del régimen de Maduro, fue incluido recientemente en la lista de los fugitivos más buscados del Servicio de control de Inmigración y Aduanas de EEUU, por el delito de narcotráfico internacional. Si es capturado, El Aissami podría ser enjuiciado a al menos 30 años de prisión en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN: El Aissami y su testaferro Samark López entre los mas buscados por tráfico de drogas internacional

El Aissami y Samark López conformarían una red de tráfico de drogas, a quienes se les acusa del envío de miles de kilos de cocaína con aviones privados de Venezuela, gran parte de la cual fue introducida en EEUU.

Ley Kingpin

Los cargos se han presentado a partir de la a ley de designación de narcotraficantes extranjeros (ley Kingpin), conocida popularmente como “Lista Clinton”, la cual fue promulgada en diciembre de 1999 para bloquear las actividades de individuos u organizaciones extranjeras sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico, y permite solicitar extradición a quienes introduzcan cargamentos de droga en EEUU.

Foto Cortesía – ICE

Igualmente, la orden de captura contra El Aissami puede ser extensiva a su familia, ya que estas medidas pueden afectar a los “allegados de un traficante de drogas si se han beneficiado de las ganancias de esa actividad en los últimos cinco años”, de acuerdo a la ley.

El exministro chavista Rafael Isea y el general Manuel Christopher Figuera, han dado información detallada sobre los delitos de El Aissami, que además de delitos de narcotráfico, incluyen vínculos con el grupo terrorista Hezbolá.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí