El Aissami y su testaferro Samark López entre los mas buscados por tráfico de drogas internacional

0
116
Tareck El Aissami en la lista de los más buscados de EEUU. Foto cortesía ICE

El ex vicepresidente nacional y ahora vicepresidente de Economía del régimen, Tareck El Aissami, ingresó a la lista de “los fugitivos más buscados” por Estados Unidos por el delito de narcotráfico internacional.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (ICE) publicó un afiche con la información detallada.

ICE señala que “en febrero de 2017, la Oficina de Controles de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a Tareck Zaidan El Aissami, ciudadano venezolano, como traficante de narcóticos especialmente designado (SDNT) de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en los narcóticos internacionales trata El Aissami fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela en enero de 2017. Anteriormente se desempeñó como Gobernador del estado venezolano de Aragua de 2012 a 2017, y como Ministro de Interior y Justicia de Venezuela a partir de 2008. Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir control sobre aviones que partieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela. En sus puestos anteriores, supervisó o poseyó parcialmente envíos de narcóticos de más de 1,000 kilogramos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluidas aquellas con los destinos finales de México y Estados Unidos”.

Lea también | EEUU: Los activos de El Aissami ascienden “a cientos de millones de dólares”

El gobierno de EEUU también designó a Samark López en la misma lista, con el siguiente texto: ” Samark José López, un ciudadano venezolano de 45 años, ha sido objeto de una persecución de varios meses luego del derribo de una compleja operación de evasión de sanciones internacionales y lavado de dinero. En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a López y a su coconspirador, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, como Narcotraficantes Especialmente Designados de conformidad con la Ley Kingpin por desempeñar un papel importante en el narcotráfico internacional. López brindó asistencia material y apoyo financiero en apoyo de las actividades internacionales de narcotráfico de El Aissami Maddah. Durante más de dos años, López y otros defraudaron a los EE. UU.

Lea también | Barbados esconde el tesoro de Samark López, el testaferro de Tareck el Aissami

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí