España extradita a Estados Unidos a Hugo “el Pollo” Carvajal, por delitos de tráfico de drogas y armas

0
Foto Cortesía

España ha extraditado al exjefe de inteligencia venezolano Hugo “el Pollo” Carvajal a Estados Unidos, siguiendo la orden de la Audiencia Nacional (AN) de entregarlo inmediatamente al país norteamericano. Según fuentes jurídicas, “el Pollo” se encuentra actualmente en un avión rumbo a Estados Unidos, donde se enfrenta a acusaciones de tráfico de drogas y armas.

De acuerdo con el diario El País, Carvajal abandonó el Centro Penitenciario Madrid VII en la localidad de Estremera el miércoles por la mañana. Había estado detenido en esta prisión desde septiembre de 2021, después de ser capturado en España por segunda vez tras permanecer prófugo durante casi dos años.

La Audiencia Nacional activó su extradición el martes, después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) descartara la posibilidad de que Carvajal sufriera una violación de sus derechos fundamentales en suelo estadounidense.

Audiencia Nacional de España ordena la entrega inmediata de Hugo ‘El Pollo’ Carvajal a Estados Unidos

Específicamente, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la AN ordenó la entrega de Carvajal y solicitó que se informara de esta decisión a la Embajada de Estados Unidos en Madrid y al director del centro penitenciario de Estremera (Madrid), donde estaba recluido.

Con esta extradición, concluye un largo proceso judicial lleno de obstáculos por parte del ex alto cargo chavista, quien intentó evitar su entrega desde que fue detenido por la Policía española en Madrid en abril de 2019.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí