Venezolanos detenidos por falsificación de medicamentos en Dominicana irán a juicio el viernes

0
Foto Cortesía - Louis Reed (Unsplash)

La Fiscalía de Santo Domingo tiene 38 pruebas en contra de los cinco venezolanos detenidos, por falsificar, adulterar y exportar fármacos, a través de la empresa Proqualt. La audencia que sería hoy, fue aplazada hasta el viernes.

El Ministerio Público solicita prisión para los venezolanos Pedro Daniel González Bello, Ángel Rafael Camejo Coello, Jacqueline Fernández Méndez y Antonio José Méndez respectivamente, y para Héctor Luis Pérez Rincón una sanción económica de al menos 4 mil dólares, presentación periódica y prohibición de salida.

Se conoce que hay prófugos implicados: Emma del Carmen Colmanera Blanco, Jesús David Rivero Hernández, y Jonathan Alberto, quienes están siendo buscados por las autoridades para someterlos a la pena correspondiente.

Entre los cargos imputados a esta banda delictiva se encuentra la violación de la ley de Salud y la de Medio Ambiente, además se estableció que los acusados fabricaban esos fármacos que comercializaban, para luego exportarlos a Venezuela.

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) reconoció los esfuerzos del Ministerio Público en la lucha contra esta problemática con la detención de esta organización criminal, quienes aseguran que la comercialización de estos fármacos representa apróximadamente el 18% de las ventas anuales a nivel local.

Por su parte, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria de Venezuela emitió una alerta sanitaria a partir de este caso, dirigida a los contralores estatales, profesionales de la salud y al público en general, donde se prohíbe en todo el país, la distribución y comercialización de los productos provenientes de Laboratorios Proqualt de República Dominicana.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí