Banco Europeo de Inversiones (BEI) publica Declaración Anticorrupción

0
BEI

En 2018, el BEI participó en la Conferencia Internacional Anticorrupción de ese año en Dinamarca, donde planteó su Declaración Anticorrupción y afianzó su compromiso contra los delitos que significan un obstáculo para el desarrollo económico.

El Banco Europeo de Inversiones se basa en la sensibilización internacional para luchar contra el fraude y la corrupción, temas considerados críticos en muchos países. Además, demuestra que el Banco, al regir sus políticas con las prácticas y estándares internacionales, se hace consciente de los principios presentes en la declaración conjunta.

La conferencia de 2018, reunió a unos 40 ministros, líderes de organizaciones internacionales y empresas privadas, en la que los participantes debatieron diferentes estrategias de colaboración internacional en la lucha contra la corrupción.

En la declaración conjunta, los participantes reconocieron que la corrupción debe ser prevenida, investigada y sancionada, al tiempo que destaca la importancia del papel que juega la cooperación internacional en el logro de estos objetivos.

La declaración conjunta del segmento de alto nivel de la 18ª Conferencia Internacional Anticorrupción se puede leer en su totalidad en el sitio web de la IACC, igualmente se puede acceder a la Política contra el fraude y la corrupción del BEI aquí.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí