Colección de carros confiscados al vicepresidente de Guinea Ecuatorial, serán subastados en septiembre

0
carros
Algunos de los superdeportivos de Obiang que serán subastados. Foto cortesía - Bonhams

En 2016, las autoridades de Suiza incautaron veinticinco carros superdeportivos a Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del presidente, los cuales serán subastados en septiembre. La empresa de subastas británicas Bonhams, espera que la venta de los carros recaude alrededor de 13 millones de dólares.

La colección está siendo “ofrecida para la venta por el Estado de Ginebra, para venderla sin reserva”, señaló Bonhams, y entre los carros deportivos que se ofrecerán se encuentran: un Lamborghini Veneno ($5 millones), Ferrari – La Ferrari ($2.6 millones), un Koenigsegg One ($ 1.8 millones), McLaren P1 ($ 1.5 millones) y un Bugatti Veyron 16.4 ($ 700,000).

La subasta se llevará a cabo el domingo 29 de septiembre en Bonmont Golf & Country Club de Ginebra, y el tribunal suizo encargado de las ventas, ordenó que el dinero recaudado se debe invertir en programas sociales que beneficien a Guinea Ecuatorial.

Carros, relojes y dinero

El septiembre pasado, la policía de Brasil confiscó una bolsa de relojes de lujo y dinero en efectivo de Obiang (mejor conocido como Teddy), y según los informes de la autoridades, los relojes tendrían un valor de $15 millones, quienes encontraron además, al menos $1.5 millones en efectivo: es ilegal ingresar a Brasil con más de 2.400 dólares en efectivo sin declararlo.

En 2017, un tribunal francés condenó a “Teddy” por malversar dinero público y usarlo para comprar un apartamento de 20 habitaciones en París por un valor aproximado de 80 millones de euros, una colección de automóviles de lujo y arte de alta gama.

En 2014, el Departamento de Justicia de EEUU tomó medidas de confiscación en contra de Obiang, donde se vió obligado a vender una mansión de $30 millones en Malibú, California, y donar el dinero a una organización benéfica de Guinea Ecuatorial. El Departamento de Justicia dijo que los activos eran “producto de la corrupción“.

La Justicia de EEUU además indicó que Obiang había acumulado una fortuna personal de más de $300 millones con un salario del gobierno menor a 100 mil dólares.

Su padre, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha sido presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979. En 2003, tomó el control de la tesorería nacional. Dijo que era necesario “evitar que los funcionarios públicos se vean tentados a participar en prácticas corruptas”.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí