Senadores de EEUU reintroducen proyecto de ley para usar fondos incautados de la corrupción chavista y madurista

0
Foto: Archivo

El senador Ted Cruz se encuentra en la vanguardia de la lucha contra la corrupción en Venezuela y en el respaldo a la restauración de la democracia en ese país. Ha reintroducido su proyecto de ley de Preservación de la Responsabilidad por los Activos Nacionales del 2021 (Ley PANA) que busca incautar los bienes de individuos relacionados con los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, condenados por corrupción. Los activos decomisados serían destinados a un “Fondo de Restauración de Venezuela,” bajo la supervisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Con información de Informe Orwel.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de seis colegas del senador Cruz, incluyendo a los senadores Marco Rubio, Rick Scott, John Barrasso, Todd Young, Pete Ricketts y Bill Hagerty. Representa un eslabón crucial en los esfuerzos globales por asistir a Venezuela en su camino hacia la recuperación de la democracia, superando los obstáculos políticos, económicos y humanitarios que han azotado a esta nación sudamericana.

Senadores de EEUU presentan ley para usar fondos incautados de la corrupción chavista y madurista

El senador Cruz resalta la urgencia de responsabilizar a aquellos involucrados en la corrupción de los regímenes de Chávez y Maduro, quienes han saqueado impunemente miles de millones de dólares, sumiendo a Venezuela en la pobreza. La creación del “Fondo de Restauración de Venezuela” se plantea como una vía para devolver estos activos al pueblo venezolano y respaldar la restauración de la democracia en el país.

Venezuela enfrenta una crisis que ha provocado la migración de millones de personas, la escasez de alimentos y medicinas, así como una inestabilidad política profunda. El senador Ted Cruz y sus colegas reafirman su compromiso inquebrantable para hacer frente a la corrupción y apoyar a los ciudadanos venezolanos que luchan incansablemente por recuperar la libertad y la prosperidad.

El proyecto de Ley PANA, aquí pueden descargarlo.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí