Algunos medios franceses ya no identificarán a terroristas

0

VENEZUELA FRANCIA TERRORISMO (7)Algunos de los principales medios de comunicación franceses prometieron el miércoles dejar de publicar nombres e imágenes de atacantes vinculados al grupo Estado Islámico para evitar que los individuos sean glorificados inadvertidamente, luego de una serie de ataques terroristas registrados en Francia en los últimos 18 meses.

Las decisiones, parte de un debate francés más amplio respecto a la manera en que los medios noticiosos contribuyen a la amenaza de extremistas, ocurren en momentos en que el Parlamento francés debate si consagra en ley restricciones sobre la forma en que los medios de noticias pueden cubrir “actos terroristas”.

El director Le Monde, Jerome Fenoglio, dijo en un editorial que su periódico dejará de publicar fotografías de atacantes con el fin de evitar los “posibles efectos glorificadores póstumos” e hizo un llamado a los medios de noticias a ejercer una mayor responsabilidad. El periódico ya había prohibido publicar extractos de propaganda del grupo Estado Islámico o atribuciones de responsabilidad emitidas por el ala de prensa de esa organización extremista.

El diario señaló que decidió la prohibición después del ataque de este mes en Niza y también a la memoria del pastor Jacques Hamel, el sacerdote de 85 años que fue asesinado el martes en la toma de rehenes en una iglesia cerca de Rouen.

La estación de televisión BFM-TV dijo que ya no transmitirá imágenes de rostros de atacantes. BFM fue criticada fuertemente en enero de 2015 por su cobertura de un ataque mortal a un supermercado judío en París en el que murieron cuatro rehenes. Seis sobrevivientes, quienes se ocultaron en el supermercado, acusaron al canal de poner en riesgo su vida al revelar la ubicación de su escondite durante una transmisión en vivo.

Radio Europe-1 también dijo que ya no mencionará “nombres de terroristas” para “detener que puedan ser convertidos en héroes”.AP

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí