Director de Ecoanalítica: Propuesta del Gobierno para reperfilar deuda de Pdvsa “es un exabrupto”

0

acn_asdrubal-720x340Para el director de Ecoanalítica,   Asdrúbal Oliveros, es claro que Pdvsa “necesita reperfilar su deuda”, pero alerta que lo planteado por el gobierno es “es un exabrupto por lo oneroso que representa” , dado que  “prácticamente, Pdvsa está proponiendo duplicar los vencimientos del 2016 y 2017 con el fin de extender los pagos más allá de 2020“.

A través de su cuenta de Twitter, el analista asegura que la empresa estatal “está incluyendo cláusulas que pueden comprometer el flujo de divisas del futuro proveniente del ingreso petrolero”.

“Es un canje que en el fondo muestra un Gobierno desesperado, aferrado al poder, que no tiene mañana, que le deja el ‘muerto’ a otro”, dijo al tiempo que destacó que Pdvsa puede reperfilar su deuda “en mejores condiciones. Eso implica cambios estructurales en el modelo que hagan la economía viable”.

Oliveros precisó  que dado el momento político que vive Venezuela, “proponer este canje sin consultar a la Asamblea Nacional es contraproducente, más allá de si es legal o no”.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí