Maduro remueve a Simón Zerpa del Banco Bicentenario y escoge nuevo presidente

0
Foto/Archivo

La Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.764, fechada el 28 de agosto de 2023, ha registrado, bajo el decreto presidencial número 4.850, la designación de Sergio Julio Lotartaro Tovar como el nuevo presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas. En esta capacidad, sucederá a Simón Zerpa.

Carlos Tablante: Detenciones exprés y ajuste de cuentas

Según las disposiciones contempladas en la normativa, se informa que Lotartaro Tovar también asumirá el liderazgo de la junta directiva de la entidad financiera. Este rol conlleva las responsabilidades y atribuciones inherentes al cargo, que se espera sean gestionadas de acuerdo con los lineamientos pertinentes.

Previo a esta designación, Sergio Julio Lotartaro Tovar había ocupado el cargo de director general en el ámbito de las Empresas Públicas y Fuerzas Productivas dentro del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Adicionalmente, Lotartaro Tovar tiene una Licenciatura en Ciencias Fiscales y ha obtenido una especialización en el Control de la Gestión Pública. Además, es conocido por su rol como diputado suplente en la Asamblea Nacional (AN).

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí