En juicio a Alejandro Toledo, exfiscal suizo testifica sobre la trama de sobornos de Odebrecht

La indagatoria se centró en el análisis que Lenz realizó sobre los sistemas utilizados por la Caja 2 del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht

0
Foto/Archivo

En el marco del juicio oral contra Alejandro Toledo, expresidente de Perú, por el caso Interoceánica, el fiscal José Domingo Pérez interrogó a Stefan Lenz, un antiguo fiscal suizo y testigo experto, el martes. La indagatoria se centró en el análisis que Lenz realizó sobre los sistemas utilizados por la Caja 2 del Sector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht. Esta sección se encargaba de registrar los proyectos de infraestructura en Perú, así como los sobornos pagados y sus beneficiarios. Con información de RPP.

Operación Lava Jato revela el principal lavador de dinero para Odebrecht en Perú

La intervención de Lenz fue solicitada por el Equipo Especial Lava Jato ante el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia Especializada Nacional, como parte de una petición de información a la Fiscalía General de Suiza. Esta acción destaca la cooperación internacional en el caso, enfocada en desentrañar las operaciones ilícitas de Odebrecht en Perú.

El proceso de interrogatorio tiene programadas continuaciones para los próximos jueves y viernes. La importancia de Lenz en la investigación se remonta a 2016 cuando, desde Suiza, confiscó el servidor de la Caja 2 de Odebrecht. Este servidor contenía valiosa información sobre los sistemas MyWebDay y Drousys, esclareciendo el mecanismo de pago de sobornos a nivel mundial y facilitando la detención de Fernando Miglaccio, un alto cargo de la mencionada caja.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí