Alejandro Toledo ofrecería información sobre cuentas de sobornos de Odebrecht

El expresidente daría detalles sobre las cuentas en el Principado de Andorra, donde se presume que se depositaron los sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht

0
Foto Cortesía - Expreso

El expresidente peruano Alejandro Toledo está enfrentando un proceso en contra de su extradición a Perú, aprobado recientemente por Estados Unidos. Con información de La República.

El antiguo líder del partido político peruano Perú Posible, quien llegó a ocupar el Palacio de Gobierno, enfrenta graves cargos legales que podrían resultar en una sentencia de 20 años y seis meses de prisión en un caso, y otra de 16 años y ocho meses de cárcel en otro caso. Los cargos están relacionados con los casos conocidos como “Carretera Interoceánica Sur tramos 2 y 3” y “Ecoteva”, respectivamente.

Expresidente de Perú, Alejandro Toledo y su esposa irán a juicio por el caso Ecoteva

La defensa legal del ex Jefe de Estado ha supuestamente contactado a la Fiscalía de la Nación, encabezada por Patricia Benavides, para discutir la posibilidad de proporcionar información a cambio de ciertos beneficios para Toledo. Se dice que el investigado ofrecería detalles sobre las cuentas en el Principado de Andorra, donde se presume que se depositaron los sobornos entregados por la constructora brasileña Odebrecht (ahora conocida como Novonor), una vez que se haya llevado a cabo su extradición.

Actualmente, hay treinta cuentas congeladas en la Banca Privada de Andorra que se cree que están relacionadas con los presuntos pagos de la compañía a Toledo. Además, el ex árbitro de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Horacio Cánepa, ha proporcionado información a la Fiscalía sobre este caso, aunque se dice que no ha proporcionado todos los detalles.

Toledo enfrenta cargos por lavado de activos, colusión y tráfico de influencias, y se le acusa de recibir sobornos de la constructora brasileña. Varios otros ex mandatarios peruanos también han sido vinculados a casos de corrupción con Odebrecht.

Toledo actualmente está en libertad bajo fianza y con un grillete electrónico y vigilancia permanente.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí