Sentencia del TSJ: Odebrecht debe devolver millonaria suma por incumplimiento en la construcción de viviendas

0
Foto Cortesía

El 19 de octubre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia, en la que Odebrecht, la constructora brasileña, fue declarada en incumplimiento de contrato con el Metro de Caracas. Con información de Caraota Digital.

¿La razón? No construyeron las 2400 viviendas comprometidas en el Estado Miranda, a pesar de recibir un anticipo del Estado venezolano para comenzar la obra.

Metro demanda ante el TSJ embargo preventivo de activos de Odebrecht

La sentencia número 00942, redactada por la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, exige que Odebrecht devuelva una considerable suma: 418 millones 036 mil 988 bolívares con 34 céntimos y 38 millones 303 mil 068 dólares con 84 céntimos.

Pero eso no es todo; Seguros Caroní, la entidad fiadora de Odebrecht, también está en el centro de controversia legal. Si la constructora no cumple con la devolución, la responsabilidad recae sobre la aseguradora. Una compleja trama que involucra a dos importantes actores.

El TSJ ordenó al BCV (Banco Central de Venezuela) realizar un cálculo preciso de los montos a pagar, incluyendo indexación.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí