Revés judicial para Cristina Kirchner: Reabren investigación en el caso de la ‘Ruta del Dinero K’

0
Foto: Archivo

La justicia argentina ordenó reabrir la investigación sobre Cristina Kirchner en el caso de la ‘Ruta del dinero K’. Esta decisión llega en un momento crítico, a días de que finalice su cargo como vicepresidenta. La causa, centrada en presunto lavado de dinero, había sido cerrada por falta de acusación, pero una ONG vinculada a la oposición logró revocar esa decisión. Con información de El País.

A pesar de la estrecha relación conocida entre Kirchner y el empresario Lázaro Báez, condenado previamente por lavado de dinero, la Fiscalía consideró que no había pruebas suficientes para acusar a la expresidenta. Sin embargo, esta orden de reabrir la investigación muestra un cambio en el panorama judicial argentino.

Cristina Fernández de Kirchner es condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua

Este no es el único frente judicial que enfrenta Kirchner: otras causas, como la relacionada con la adjudicación irregular de obras viales y los ‘Cuadernos de la corrupción’, mantienen los focos sobre ella. A pesar de su inminente salida del poder y la pérdida de inmunidad, ninguna de las acusaciones en su contra ha sido definitiva hasta ahora.

El futuro judicial de Kirchner parece ser un tema que continuará en el centro de atención en los próximos años, más allá de su vida política.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí