Los seis mayores hackeos en el mundo cripto del 2023: Impacto, amenazas y lecciones

0
Foto Cortesía

En el agitado año 2023 para las criptomonedas, los ciberdelincuentes han dejado una huella marcada. Se robaron más de $735 millones en 69 ataques, aumentando drásticamente los hackeos en plataformas cripto. Este informe profundiza en los seis mayores robos que sacudieron los protocolos DeFi y los intercambios de criptomonedas, destacando amenazas tanto para Altcoins como para Bitcoin. Con información de Criptoinforme.

Los principales hackeos en el mundo cripto en 2023 fueron:

1. Euler Finance: Pérdida de más de $190 millones

El año comenzó con un golpe brutal para Euler Finance, perdiendo casi $197 millones en una violación monumental. El ataque explotó vulnerabilidades en el contrato de donación de Euler, desencadenando una persecución de alto riesgo. Aunque el hacker reclamó responsabilidad y hubo una restitución parcial, los detalles del ataque y los motivos del atacante siguen siendo un misterio.

2. Multichain: $125 millones robados

Durante el verano, Multichain, un protocolo de puente entre cadenas, sufrió un robo de más de $125 millones. Las sospechas de una posible participación interna aumentaron, generando preocupaciones sobre la seguridad de los protocolos descentralizados. Este hack resonó en varios puentes cripto, afectando la confianza en los repositorios de activos centralizados.

3. Atomic Wallet: Brecha de $100 millones y vínculos geopolíticos

En junio, Atomic Wallet, conocida por su seguridad no custodial, fue vulnerada en $100 millones. Se vinculó el hackeo al Lazarus Group, asociado a Corea del Norte. Este ataque destacó la intersección entre el cibercrimen y las preocupaciones de seguridad global.

4. Curve Finance: Pérdida de $61 millones y ola de ataques en julio

En julio, varios exploits afectaron Curve Finance, resultando en una pérdida de $61 millones en diversas piscinas de negociación. Esta violación inicial desencadenó una serie de ataques posteriores, resaltando las vulnerabilidades dentro de las plataformas DeFi y generando llamados urgentes para mejorar la seguridad.

5. Stake.com: Infiltración con pérdida de $41 millones

En septiembre, Stake.com, una plataforma líder en apuestas cripto, sufrió una pérdida de $41 millones debido a una infiltración. Restar importancia al impacto resaltó las vulnerabilidades en plataformas de alto perfil, enfatizando la necesidad de fortalecer las defensas digitales.

6. CoinsPaid: Ataque sofisticado ejecutado por el Lazarus Group

Un ataque de ingeniería social apuntó a CoinsPaid, resultando en un robo de $37.3 millones tras una campaña de varios meses. El vínculo con el Lazarus Group resaltó la amenaza persistente de sindicatos cibercriminales sofisticados.

Dejar una respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí